Disfrutan políticos de la NFL, en el Azteca

Ciudad de México, Méx.- Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante panista a la candidatura presidencial mexicana; Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público; José Antonio Meade kuribreña, actual titular de la SHCP, así como el expresidente, Felipe Calderon Hinojosa, fueron algunos de los personajes de la escena política nacional que la noche […]

Ciudad de México, Méx.- Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante panista a la candidatura presidencial mexicana; Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público; José Antonio Meade kuribreña, actual titular de la SHCP, así como el expresidente, Felipe Calderon Hinojosa, fueron algunos de los personajes de la escena política nacional que la noche de ayer estuvieron presentes en el partido de la NFL entre Oakland y Houston, celebrado en el Estadio Azteca.

Tras 11 años de espera, el Coloso de Santa Úrsula se llenó de aficionados de uno de los deportes más populares en Estados Unidos, dejando claro que en México también hay fanáticos para éste deporte que deja millonarias ganancias durante la temporada y el día del Super Bowl.

La misma Presidencia de la República informó, a través de su sitio web, que el evento sería visto por 35 millones de aficionados en la Unión Americana; y, por su parte, Antonio Meade aseveró que la presencia de la NFL en el país dejaría una derrama de cerca de 80 millones de dólares.

Previo al arranque del juego del “Monday Night”, el propio secretario Meade, y el senador Javier Lozano, se refirieron vía Twitter al evento. El legislador de Acción Nacional se limitó a informar: “Vamos allá”, en referencia al partido.

Asimismo, Zavala Gómez tuiteó: “¡En el Estadio Azteca viendo el juego Raiders vs Texans! #NFLMéxico”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, comentó en Twitter: “Todo listo en el Estadio Azteca para recibir a dos grandes equipos”, como parte de los mensajes que fueron posteados durante la noche de ayer.

Cabe mencionar que durante el día, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto recibió al comisionado de la NFL, para lo cual el Ejecutivo federal estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.