Disfrutar del arte y el diseño desde casa

Museo Franz Mayer ofrece actividades en cuarentena

A través de diferentes iniciativas, como recorridos virtuales y cápsulas informativas, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México continúa con su oferta cultural durante la temporada actual de suspensión de actividades por la pandemia mundial.

A través de su programa “Museo cerrado, museo abierto”, el recinto de arte y diseño ha renovado y mejorado sus servicios para estar más cerca de quienes están interesados en conocer su colección, en casa.

Desde su portal electrónico, renovado para facilitar el acceso y navegación, se puede acceder a más de 170 obras de las colecciones que posee el recinto, las cuales son Franz Mayer, Ruth D. Lechuga, Marguerite Rostan y William Spratling, así como de su biblioteca.

Asimismo, a partir de las mencionadas colecciones también cuenta con diferentes productos digitales que se pueden descargar, para disfrute de todos los miembros de la familia y con los que se puede aprender desde casa, informó el museo en un comunicado.

El sitio electrónico del museo cuenta también con recorridos digitales por sus salas, acompañados por investigadores que explican la historia, características y significado de cada una de las piezas que se pueden conocer.

También cuenta con podcast en los que expertos y curadores de las exposiciones del museo dan a conocer sus experiencias sobre las puestas en marcha de proyectos en disciplinas como arte, fotografía, diseño y arte popular, además de que se pueden encontrar documentos y videos que explican la trayectoria del recinto.