Disminuye 10% el precio del kilo de gas L.P 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el próximo miércoles 17 de agosto el precio del gas L.P registrará una baja temporal equivalente a los 1.28 pesos por kilogramo. La dependencia federal explicó que con la reducción el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por […]

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el próximo miércoles 17 de agosto el precio del gas L.P registrará una baja temporal equivalente a los 1.28 pesos por kilogramo.

La dependencia federal explicó que con la reducción el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, correspondiente a una baja de 10 por ciento.

De acuerdo con la SHCP el objetivo en la reducción del precio es inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Explicó que los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.

Además aclaró que esta medida se mantendrá en lo que resta del 2016, siempre y cuando los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.