Disminuyen hasta 70% las ventas en Central de Abastos por falta de combustible

Toluca, México; 13 de enero de 2019. Uno de los mercados mayoristas más importantes del Estado de México luce medianamente vacío. Tras una semana con dificultades en el abastecimiento de gasolina en diferentes entidades del país, en este lugar se refleja el retraso en la distribución, con la consecuente merma de mercancía y alimentos. Según datos del Inegi, en el Estado de México se desplazan 7,271,930 vehículos de motor registrados, a través de los cuales la población lleva a cabo actividades que incentivan la economía de la entidad. Ante la disminución en la circulación de vehículos, especialmente de carga, la
enero 15, 2019

Toluca, México; 13 de enero de 2019. Uno de los mercados mayoristas más importantes del Estado de México luce medianamente vacío. Tras una semana con dificultades en el abastecimiento de gasolina en diferentes entidades del país, en este lugar se refleja el retraso en la distribución, con la consecuente merma de mercancía y alimentos.

Según datos del Inegi, en el Estado de México se desplazan 7,271,930 vehículos de motor registrados, a través de los cuales la población lleva a cabo actividades que incentivan la economía de la entidad.

Ante la disminución en la circulación de vehículos, especialmente de carga, la población no se encuentra preparada, por lo que las ganancias del sector comercial han sufrido bajas considerables en la primera quincena de enero.

La Central de Abasto es un complejo de 630,000 m2con capacidad para 1,300 bodegas y 200 puestos de medio mayoreo; a este lugar, diariamente, concurren 60 mil vehículos, tanto de distribución como de las compras. 

Al respecto, el tesorero de la Central, Eloy Hernández Mendoza, mencionó que las ventas han disminuido de 70 a 80 por ciento, a lo cual se agrega el bloqueo a la entrada que la fila para abastecimiento de la gasolinera cercana provoca.

Héctor Sánchez, vendedor de fruta mencionó que la disminución de ventas, efectivamente, ha sido de 70 por ciento, incluso, añadió ha tenido que desechar fruta; no obstante, consideró que el desabasto podría estar bien “porque están arreglando lo que se robaban, esperemos que sea por nuestro bien”.

Daniel Ponce, un vendedor de verduras consideró que aunque exista afectación, “las acciones que está tomando el señor son muy buenas, porque con el tiempo traerá buenos resultados.. porque pues ya era demasiado lo que estaba sucediendo con nuestros gobiernos anteriores y creo que debe de poner un hasta aquí alguien que ahorita está al frente de toda la nación…”

Añadió que los productos que se han encarecido lo han hecho por el tiempo: las heladas o el frío; explicó que la venta ha disminuido porque los clientes no tienen gasolina para el auto y no utilizan el transporte por razones de seguridad, por ello invitó a los gobiernos estatales a mejorar la seguridad en el transporte público.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos