Toluca, Méx.- Una disputa entre integrantes de un mismo cartel fue la causa por la cual seis personas fueron encontradas en Tlaquepaque con las manos cortadas, con el objetivo que la acción sirviera como escarmiento, así lo informó Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de Jalisco.
El fiscal jalicinense manifestó que tras las primeras investigaciones se determinó que las personas halladas con las extremidades mutiladas forman parte de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes supuestamente tuvieron un choque con otro grupo de la misma organización criminal.
La versión fue dada a conocer luego que de la detención de un hombre y una mujer, tras los hechos ocurridos este lunes, en los que además un hombre perdió la vida.
De acuerdo con Almaguer Ramírez, el ahora muerto fue identificado como Rafael “N”, de 39 años de edad, quien probablemente era líder del grupo delictivo, mismo que supuestamente fue asesinado por no pagar la cuota que debía entregar por la distribución de drogas.
De igual forma, aseveró que en el registro de los implicados que lleva la dependencia se encontró que cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo, aunque señaló que no se identificó ninguna orden de aprehensión en su contra, motivo por el cual no fueron arrestados.
Síguenos