Mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire es mala en las zonas noroeste, noreste y sureste del Valle de México, al superar 101 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que la región noroeste reportó 106 puntos de ese contaminante, seguida de la […]

La calidad del aire es mala en las zonas noroeste, noreste y sureste del Valle de México, al superar 101 puntos Imeca de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo detalló que la región noroeste reportó 106 puntos de ese contaminante, seguida de la noreste con 104 y sureste con 103 unidades, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por este motivo, el organismo recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire, antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

De acuerdo al Simat, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.