Skip to content Skip to footer

Disputan taxistas base en Toluca

Unos sesenta taxistas se liaron a golpes al disputarse la operación de una base en la colonia Valle Verde de Toluca, de la cual dos organizaciones se dicen con derechos.

De acuerdo con la agencia MVT, al filo de las 08:00 de la mañana de este martes, los integrantes de la organización Rehilete se hicieron de palabras con choferes adheridos al grupo denominado Jet Nueva Imagen, quienes desde hace meses intentan apropiarse la operación de la base que se ubica en la intersección de la calle Alfredo del Mazo Vélez y la avenida Pino Suárez.

De las palabras pasaron a los empujones y de ahí a los puñetazos, lo que provocó que más integrantes de ambas organizaciones se sumaran a la gresca.

Policías municipales de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieron para separar a los operadores de taxis, quienes solicitaron la intervención de representantes de la Delegación Regional del Transporte, para que esa sea la instancia que legalmente determine cuál de las dos organizaciones tiene derecho a operar la base de transporte público de alquiler.

El sitio quedó bajo custodia de los policías para evitar nuevos enfrentamientos; algunos de los participantes en la gresca presentaron lesiones leves, sobre todo en la cara, por el intercambio de puñetazos.