Divorcios más rápidos con solicitud en línea

Toluca, México 2 de mayo de 2018. En el Estado de México divorciarse por mutuo consentimiento ahora es más rápido, pues a través del Juzgado Familiar en Línea, en menos de seis días el vínculo matrimonial queda disuelto, en favor de los mexiquenses que lo solicitan por mutuo acuerdo. El proceso es sencillo: se ingresa […]

Toluca, México 2 de mayo de 2018. En el Estado de México divorciarse por mutuo consentimiento ahora es más rápido, pues a través del Juzgado Familiar en Línea, en menos de seis días el vínculo matrimonial queda disuelto, en favor de los mexiquenses que lo solicitan por mutuo acuerdo.

El proceso es sencillo: se ingresa la solicitud de divorcio al Juzgado Familiar en Línea en www.pjedomex.gob.mx, se señala fecha de audiencia, se notifica de forma electrónica el auto, se celebra la audiencia de avenencia, donde la jueza exhorta a las partes a mantener el vínculo matrimonial, si la decisión continúa siendo la misma, se emite sentencia y se envían los documentos al Registro Civil.  En un juzgado tradicional este tipo de procedimientos puede tardar de 30 a 60 días.

El juzgado tiene su sede en Toluca y cuenta con 12 salas remotas distribuidas en el territorio mexiquense en Toluca, Tenango del Valle, Tlalnepantla, Cuautitlán, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec, donde se trabaja con secretarias o secretarios adjuntos, quienes se conectan a través de telepresencia con la jueza especializada para llevar a cabo las audiencias, y las personas interesadas comparecen a la sala más cercana de su domicilio.