Dólar reciente el comportamiento de Trump

Ciudad de México, Méx.- Tras concluir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, y en el arranque de actividades financieras de la semana, el peso recobra fuerza ante la percepción que el republicano pierde terreno en la contienda electoral. Aunque curiosamente, la debacle de Trump […]

Ciudad de México, Méx.- Tras concluir el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, y en el arranque de actividades financieras de la semana, el peso recobra fuerza ante la percepción que el republicano pierde terreno en la contienda electoral.

Aunque curiosamente, la debacle de Trump no se dio en el segundo debate, si no que se originó en un video en donde se le escucha volver a hablar mal de las mujeres. De esta manera, se puede decir que el pasado del magnate hace retroceder, por el momento, la campaña republicana en sus aspiraciones rumbo a la presidencia.

De acuerdo con “El Financiero”, el avance de la moneda nacional, la coloca como la de mejor comportamiento en el mundo, de acuerdo una muestra de 24 divisas seguida por Bloomberg.

En el segundo y el tercer lugar corresponden a won sudcoreano con 0.51 y a la rupia india con 0.23 por ciento. 

El dólar spot opera en 18.84 unidades a las 8:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor precio desde el pasado 12 de septiembre. En el día, el peso gana de 2.45 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.15 unidades, por debajo de los 19.60 reportado el pasado viernes por Citibanamex.

De igual manera se indica que el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.791 unidades a las 7:40 horas, en operaciones al mayoreo.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/trump-empuja-al-dolar-por-debajo-de-19-pesos.html