Domina AMLO debate y encuestas; obtiene 50% de preferencias

Toluca, México; 26 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de las encuestas con 22 puntos encima de su competencia real, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, según una encuesta telefónica realizada por Eje Central. Del mismo modo, Obrador fue el más beneficiado después […]

Toluca, México; 26 de mayo de 2018. Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de las encuestas con 22 puntos encima de su competencia real, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, según una encuesta telefónica realizada por Eje Central. Del mismo modo, Obrador fue el más beneficiado después del Segundo Debate Presidencial, llevándose el 27% de las opiniones positivas en otro cuestionario levantado por la agencia De las Heras Demotecnia.

Pese a que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no tuvo un desempeño favorable durante el Primer Debate Presidencial, mismo en el que se impuso Ricardo Anaya, los resultados de la encuesta arrojaron que el 8 por ciento de los entrevistados cambió su preferencia del voto luego del diálogo presidencial con ciudadanos ocurrido en Tijuana. En cuanto a la postura del electorado mexicano sobre a quién consideran que sería mejor presidente, el 35 por ciento indica que López Obrador.

La agencia de encuestas también revelo, positivamente, que el interés en la población general por ejercer el voto en las próximas elecciones se ha incrementado saludablemente, pues luego del primer debate el 59% indicó que les interesaba mucho ejercer el voto y mantenerse enteradas de lo que sucedía en el entorno electoral y después del segundo la cifra se incrementó al 64%. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido como el candidato puntero desde el comienzo de la campaña pre electoral.