Domingo de música en Toluca

Toluca tendrá este domingo un programa cultural lleno de música, con géneros como el jazz, la trova, el pop y la música clásica, para hacer más amable el fin de semana de los toluqueños y visitantes disfruten del fin de semana largo. El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte del municipio, informó que está […]

Toluca tendrá este domingo un programa cultural lleno de música, con géneros como el jazz, la trova, el pop y la música clásica, para hacer más amable el fin de semana de los toluqueños y visitantes disfruten del fin de semana largo.

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte del municipio, informó que está programada la temporada dominical de la Orquesta Filarmónica de Toluca, quien presentará un programa especial, en la Sala Felipe Villanueva, en homenaje al autor alemán Ludwig Van Beethoven, considerado uno de los representantes del clacismo vienés, y uno de los más grandes compositores de la historia musical; sus sinfonías quinta y la novena, destacan en el gusto de generaciones y son un referente en el mundo de la música de todos los tiempos.

En el foro cultural del Parque Cuauhtémoc o Alameda Central, se anuncian presentaciones de artistas locales con una gran diversidad de géneros, el programa dará inicio a las 13:00 horas, con presentaciones dancísticas y de grupos musicales.

Por otra parte, en el ágora de la Plaza González Arratia, se presentarán los grupos como Soliloquio, Cuicani y Rio Pop, además de la venta de artesanías, una exposición fotográfica llamada «Una Mirada a Toluca» y los Cantares desde los Balcones para quienes visitan Los Portales tradicionales de la capital mexiquense.

Tambén continúa abierta al público la Expo de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de los Mártires y en la explanada de Teatro Morelos  y la exposición permanente del Museo del Alfeñique.