Toluca, México 14 de abril de 2019. Miles de fieles acudieron a misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, oficiada por Fray Rogerlio Herrera con el fin de bendecir sus palmas y así recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén durante el "Domingo de ramos", acto que marca el inicio de la Semana Santa.
Esta fecha también representa una oportunidad para los habitantes de San Cristobal Hichochitlán, que continúan la tradición de sus padres como tejedores de palma y comercian los ramos realizados de manera artesanal a las afueras del templo.
Los fieles externaron que se trata de un periodo de reflexión para reafirmar la fe, aunque muchas de las nuevas generaciones no lo toman de esa forma ya que prefieren vacacionar porque su creencia no es tan arraigada.
Por su parte, Fray Rogelio invió a toda la población a sumarse a las actividades que se llevar,an a cabo; el jueves santo tendrá lugar la misa del lavatorio de los pies y el viernes santo el tradicional viacrucis.
Síguenos