¿Ya sabes cuáles son las actividades de esta Semana Santa en la Catedral?

Toluca, México; 15 de abril de 2019. La iglesia católica en Toluca presenta la agenda religiosa para esta Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la fe católica. El templo más importante de la Ciudad de Toluca, la Catedral de San José abrirá sus puertas para los fieles católicos y al público en […]

Toluca, México; 15 de abril de 2019. La iglesia católica en Toluca presenta la agenda religiosa para esta Semana Santa, una de las celebraciones más importantes de la fe católica. El templo más importante de la Ciudad de Toluca, la Catedral de San José abrirá sus puertas para los fieles católicos y al público en gneral. 

En el Estado de México, de los 15 millones de habitantes, 12 millones son católicos de acuerdo con el INEGI. La Diócesis de Toluca, una de las cuatro que integran la Arquidiócesis de México,  presentó la agenda de esta semana santa que se llevará a cabo en la Catedral de San José.

 

 

El itinerario comenzó este domingo con la celebración del Domingo de Ramos, con la bendición de ramos a cargo de Monseñor Javier Chavolla. El martes se realizará la Misa Crismal a las 11:00. El jueves santo se oficiará la Misa Vespertina de la Cena del Señor. El viernes santo se realizará el tradicional Viacrucis a las 10:00 horas en la Catedral de San José, por la tarde se realizará la célebre Procesión del Silencio y la Esperanza.

El sábado santo se realizará, a las 10:00 de la mañana, el Via Matris, en el que se recuerdan los dolores de la Virgen María; por la noche se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual. Como cierre de la celebración de la Semana Santa se hará la Solemne misa de Resurrección a las 11:00 horas.

Estas actividades se realizarán en la Catedral de San José, pero cada templo tendrá sus propias actividades.