Cuando se dice que un desaparecido no es una cifra más se dice una verdad; eso lo saben bien las personas cercanas a él: los padres, hermanos, hijos, primos, abuelos, tíos, amigos… también lo sabe la gente que pasa y mira las copias de una alerta que, aunque no se escucha, es una voz desesperada de ayuda.
Las medidas de seguridad -enviar un mensaje, avisar dónde estaba y no estar tarde en la calle- no fueron suficientes para Arnoldo Salgado Salgado, quien desapareció el 20 de enero; luego de las 20:08, cuando envió un mensaje de whats app a una de sus amigas, después de eso, no se supo más de él.
Arnoldo vive en San Antonio la Isla, ese día salió de su casa a las 10:00 am, aproximadamente, fue con amigos, de regreso tomó al autobús; sus familiares han buscado por todos los medios algún indicio de su paradero, saben que abordó al camión porque en las grabaciones de las cámaras del C5 pudieron identificarlo, pero no se ven las placas del autobús al que subió.
La búsqueda del paradero de Arnoldo es tardada, la empresa de transportes no ha dado más detalles de la unidad donde se subió, ni siquiera con el itinerario de viajes; los trámites y órdenes de la Fiscalía del Estado de México avanzan lento.
La familia de Arnoldo han buscado encontrar el sitio donde descendió del autobús, si es que lo hizo, pero las cámaras cercanas a Galerías ofrecen poca visibilidad y no lo registran.
Arnoldo tiene 27 años, es trabajador de una fábrica y padre de un hijo; también tiene planeado entrar a la universidad; los padres, hermana y amigos de “Nolo”, como le dicen, no ceden: en los puentes peatonales y muchos sitios de la ciudad han puesto lonas, buscan, buscan, buscan… buscan a Nolo, buscan información que les ayude a reconstruir los hechos y les pueda dar un indicio para esclarecer lo que le sucedió y saber dónde está.
Arnoldo no es una cifra, pero es una de las 58 personas que han desaparecido desde el 2006 y hasta el 30 de mayo en Metepec, uno de los 3,891 en el mismo periodo en el Estado de México, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Si tienes información sobre el paradero de Arnoldo comunícate al (722) 283 20 12 y 283 21 00, lada sin costo 01 800 890 29 40.
Síguenos