Dos detenidos por robo en Toluca, uno menor de edad

Toluca, México 9 de julio de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca, sorprendieron en flagrancia a dos hombres, entre ellos un menor de edad, cuando robaban un comercio ubicado en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. De inmediato los individuos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad […]

Toluca, México 9 de julio de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca, sorprendieron en flagrancia a dos hombres, entre ellos un menor de edad, cuando robaban un comercio ubicado en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. De inmediato los individuos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fue cerca de las 3 de la mañana cuando agentes de la unidad 2590 y 2604 de la policía de municipal fueron alertados a través de una llamada telefónica que en la calle Francisco I. Madero, casi en su intersección con Morelia, dos sujetos habían ingresado a un local comercial de pinturas, quienes de acuerdo con el reporte llevaban varios minutos dentro del establecimiento actuando de manera inusual.

De inmediato efectivos municipales, quienes en ese momento realizaban patrullajes por dicho poblado, acudieron al sitio y al levantar la cortina del negoció sorprendieron a quien dijo llamarse Gabriel, de 21 años y un menor de 17, sujetos que tenían una mochila en cuyo interior se encontró un aparato reproductor DVD, un proyector, un micrófono, dos discos duros de almacenamiento, un control remoto, una computadora tipo Lap Top y tres teléfonos celulares, así como dinero en efectivo que presuntamente sustrajeron de una de las cajas registradoras.

Tras el aseguramiento se hizo contacto con los responsables del establecimiento quienes confirmaron que los objetos electrónicos formaban parte del inventario del local por lo que a petición de estos los implicados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común. En el caso del menor, fue llevado a la Agencia Especializada en delitos cometidos por adolescentes de la Fiscalía de Justicia con sede en el municipio de Zinacantepec donde la autoridad inició la averiguación previa correspondiente.

Trabajos de inteligencia de la corporación municipal arrojan que estos sujetos serían los responsables de diversos robos de este tipo en San Lorenzo Tepaltitlán, San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec.