Dos meses después recuperan a niña perdida

El martirio que vivió durante dos meses la familia de Kenia Guadalupe, pequeña de dos años desaparecida en una feria en Temoaya, y por quien la Procuraduría estatal activó la Alerta Amber para su búsqueda, terminó este lunes tras encontrarla en el cruce de Tollocan y Pino Suárez en Toluca. La menor fue reportada a […]

El martirio que vivió durante dos meses la familia de Kenia Guadalupe, pequeña de dos años desaparecida en una feria en Temoaya, y por quien la Procuraduría estatal activó la Alerta Amber para su búsqueda, terminó este lunes tras encontrarla en el cruce de Tollocan y Pino Suárez en Toluca.

La menor fue reportada a las autoridades por una pareja que la encontró sentada en una parada de camión, quienes tras observar que nadie estaba con ella decidieron reportarla a las autoridades y fue cuando se descubrió que se trata de la niña desaparecida el pasado 26 de julio en una feria del Municipio de Temoaya.

Norma Flores, madre de Kenia, relató que les llamaron de la Fiscalía Especializada de Menores Extraviados para informarle que la niña había sido localizada alrededor de las 15:00 horas en Toluca.

«En condiciones de salud está bien, dicen que una pareja la vio en una parada pero que la niña no se movía, y ya después preguntaron si era de alguien y nadie la reconoció y fue que la reportaron», detalló la madre de Kenia. Según el reporte de fuentes policíacas consultadas, elementos de Seguridad Pública municipal arribaron al punto para trasladar a la menor a la Fiscalía de Menores Extraviados con dirección en Paseo Matlazincas en Toluca, donde los padres la reconocieron.

Se informó que la menor continúa en custodia de la Fiscalía hasta que se concluya con el papeleo administrativo y pueda regresar con sus padres.

Durante los meses que la menro estuvo desaparecida, sus padres la buscaban en caravana con una camioneta a la que le colocaron un megáfono y cartulinas con su fotografía.

Sobre el paradero de los supuestos raptores, hasta el momento no se ha informado al respecto.