Dos muertos tras explosión en Cuajimalpa

Dos personas perdieron la vida durante la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. El primer cuerpo fue hallado durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal. Así mismo el jefe de gobierno del DF reporta al momento un saldo de […]

Dos personas perdieron la vida durante la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. El primer cuerpo fue hallado durante la remoción de escombros en el lugar, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Así mismo el jefe de gobierno del DF reporta al momento un saldo de 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos.

En entrevista con el noticiero Primero Noticias con Carlos Loret de Mola precisó que los lesionados están siendo trasladados a diversos hospitales para ser atendidos y que un 30 por ciento de la estructura del nosocomio resultó afectado y será Protección Civil el que valore si continuará funcionando.

El mandatario local explicó que la pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) estaba abasteciendo de gas al hospital, se reventó una manguera y se produce una explosión.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reportó que servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar y revisan el área colapsada del hospital.

A su vez, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel, reportó que el incidente se registró en la colonia Contadero.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que ya hay corte de circulación en avenida 16 de Septiembre, desde avenida Veracruz hasta la cerrada de Capulin, por lo que sugirió como alternativa la carretera federal México Toluca.