Farmacias Similares sorprendió a todos con “Ciudad Simi” en Ecatepec

Farmacias Similares sorprendió a todos con “Ciudad Simi” en Ecatepec
El presidente municipal de Ecatepec confirmó que solicitará a la empresa que haga público que su actuar fue sin los permisos necesarios

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, negó participación o aprobación del gobierno municipal para pintar casas con el rostro de Farmacias Similares.

Luego de la viralización de fotografías de diversas casas del municipio pintadas como mosaico para formar la cara del popular Doctor Simi en las colonias Guadalupe Coatzochico y Santa María Tulpetlac, el edil aseguró que el Ayuntamiento de Ecatepec no fue notificado de la acción en los domicilios.

@frida_rv21 Publicidad 😂😂😂😂🤦🏻‍♀️ #parati #foryou #quesesoooooooooo #humor #comedia ♬ el que use este audio es normal – el_neis

Vilchis Contreras afirmó que no existe una autorización; por lo que tuvo que reunirse con los miembros de la fundación que realizaron la pinta para aclarar la situación.

«Les dije, necesitamos ver de qué manera ustedes enmiendan eso, porque no hay una autorización como tal […] mínimo hubieran pintado la trilogía, ¿no?, también».

El mandatario confirmó que solicitará a la empresa que haga público que su actuar fue sin los permisos necesarios; pues, parece que se trata de publicidad.

«Es publicidad, ellos ya metieron a sus mejores abogados, pero yo ya les dije, eso es publicidad […] y lo voy a hacer público, y veamos cómo pueden solucionarlo», aclaró Vilchis.

Tal vez te interese: Higinio se acostumbró al poder y le ha costado trabajo dejarlo: Fernando Vilchis

El periodista Mario García Huicochea comentó que se trató de una acción en la que los patrocinadores llegaron con los vecinos para donar pintura; sin que les comentaran de qué se trataba.

«Fueron armando su mosaico», afirmó Vilchis.

El alcalde de Ecatepec aclaró que para reparar el daño apoyarán a las comunidades con pozos de agua potable y distintas actividades a favor del domicilio.

«No lo van a borrar, pero vamos a hablar con los vecinos».

El rostro del Dr. Simi

La fundación Dr. Simi compartió en sus redes sociales que el proyecto tiene como propósito crear la Colonia Simi; en la que –además de pintar las casas– llevaron atención médica gratuita y entregaron despensas a los habitantes de las 405 casas.