Higinio se acostumbró al poder y le ha costado trabajo dejarlo: Fernando Vilchis

Higinio se acostumbró al poder y le ha costado trabajo dejarlo: Fernando Vilchis
Fernando Vilchis cuestionó si algún personaje de Morena buscará la división del partido y recordó que todos aceptaron las reglas de la encuesta

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, exhortó al senador morenista Higinio Martínez a entender el resultado de las encuestas de Morena que declararon ganadora a Delfina Gómez como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

(De izq. a der.) Aníbal Mejía, Mario García Huicochea y Fernando Vilchis Contreras. / Foto: Daniel Rodríguez

Durante su participación en el Conversatorio AD, Vilchis Contreras llamó a Higinio Martínez a comprender su papel y asumir su responsabilidad política e histórica en la elección más importante del país.

“Se gana el Estado de México, se gana el país”, aseguró Vilchis.

Tal vez te interese: Será Delfina Gómez candidata de Morena a la gubernatura del Edomex

Fernando Vilchis Contreras en el Conversatorio AD, de espaldas el analista Aníbal Mejía. / Foto: Daniel Rodríguez

El mandatario de Ecatepec negó haberse reunido con el senador después de conocer los resultados de la encuesta; pues, según dijo, no ha existido la oportunidad.

“A veces en política las reuniones son porque te dicen ¿qué ofreces? […] y yo no tengo nada que ofrecerle al senador más que trabajo colectivo con él”

Vilchis confió en que tarde o temprano el senador se una a los trabajos, como él y distintos liderazgos del Estado de México que ya se posicionaron en apoyo a la maestra Delfina Gómez, sin pensar en qué podrían ganar a cambio, sin pensar en que nos podríamos llevar una Secretaría o una cartera.

“Yo creo que a veces se acostumbran muchos al poder […] y les es difícil dejarlo; pero se tienen que ir desacostumbrando y para eso a veces tardan un poco”, afirmó en referencia del senador Higinio Martínez.

El despunte de Fernando Vilchis

Luego de que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los resultados de las encuestas para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex, Fernando Vilchis Contreras se consolidó como segundo lugar en el proceso y anunció que mantendrá sus recorridos a ras del piso por los 125 municipios de la entidad.

Lee: Daniel Serrano felicita y respalda a Delfina Gómez para sacar al PRI del Edomex

El ecatepense obtuvo el segundo lugar en las diferentes encuestas que fueron aplicadas para designar coordinador de los Comités, superando a los texcocanos Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares en los tres estudios de opinión que dio a conocer la dirigencia nacional del partido.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec. / Foto: Daniel Rodríguez

A disposición de Delfina Gómez

El mandatario del valle de México recordó que han puesto a disposición de la maestra Delfina Gómez los distintos liderazgos de Morena en el Estado de México y será ella quien “tome las decisiones necesarias”.

“Nosotros queremos la unidad del partido, lo pusimos a disposición sin pensar en obtener nada a cambio; todo para que la maestra pueda entrar en un escenario de pláticas con las distintas expresiones políticas del Estado de México”

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y los exediles de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, hicieron un llamado a las y los congresistas nacionales del partido para que juntos, con altura de miras, y con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad, se haga realidad la 4T en la entidad.

Vilchis aseguró que la maestra Delfina tiene con qué gobernar el Edomex.

¿Quién encabezará la rebelión?

Fernando Vilchis cuestionó si algún personaje de Morena buscará la división del partido; sin embargo, recordó que todos aceptaron las reglas de la encuesta.

“Eso va también para el senador; de otro modo entonces no se hubiera inscrito”

Alianza en Morena

El pasado seis de agosto Fernando Vilchis Contreras anunció la conformación de una alianza de líderes a nivel estatal para apoyar a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien estará al frente de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad.