Duelo entre Canelo y Chávez Jr, confirmado para el 6 de mayo

Toluca, Méx.- Luego de varios días de negociaciones, la esperada pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez quedó confirmada para el próximo 6 de mayo. El contrato está firmado y ambos pugilistas se verán como parte de los festejos del fin de semana del 5 de mayo, en una sede por […]

Toluca, Méx.- Luego de varios días de negociaciones, la esperada pelea entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez quedó confirmada para el próximo 6 de mayo.

El contrato está firmado y ambos pugilistas se verán como parte de los festejos del fin de semana del 5 de mayo, en una sede por confirmar y en un peso pactado de 164.5 libras.

“Álvarez (48-1-1, 34 KOs) y Chávez Jr. (50-2-1, 32 KOs) sostendrán un histórico enfrentamiento que rivalizará con las más grandes e importantes peleas en la historia del orgulloso linaje boxístico de México”, señaló Golden Boy Promotions en un comunicado.

Desde el pasado mes de diciembre comenzaron los rumores y se confirmaron las negociaciones para la pelea, y aunque se dudó que pudiera realizarse por cuestiones del peso, al final quedó pactada en 164.5 libras.

Será en Pago por evento, del que ya se espera rompa récords con la pelea; en los próximos días se confirmará la sede y la gira promocional.

El doble monarca mundial, Canelo Álvarez, garantizó un gran espectáculo, con el plus de la fecha, pues el 5 de mayo y el 16 de septiembre, son fechas importantes para los mexicanos.

"Estoy muy contento de anunciar mi combate contra Julio Cesar Chávez Jr. Llegaré bien preparado como siempre lo he hecho en mi carrera para brindarles una muy buena pelea. Quiero recordarles que cuando dos peleadores mexicanos se enfrentan el espectáculo está garantizado, y les aseguro que no será la excepción este 6 de mayo durante las festividades de la semana del 5 de mayo", señaló Canelo.

Álvarez fue visto por última vez en el encordado s el 17 de septiembre de 2016, derrotando al previamente invicto campeón mundial superwelter OMB el inglés Liam Smith.
Por su parte, el hijo del legendario Julio César Chávez, expresó que: "Esta pelea se la dedico a México. Voy a ganar, pero México también porque es la pelea que el boxeo necesita".

Chávez Jr. tuvo acción recientemente el 10 de diciembre de 2016, cuando consiguió una victoria por decisión unánime sobre el púgil alemán Dominik Britsch en Monterrey Nuevo León, México.