Ecatepec, con mala calidad del aire

Ciudad de México.-La calidad del aire es “mala” en Ecatepec, Estado de México, al registrar 101 puntos de partículas suspendidas, nivel no satisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). El organismo detalló que la condición del aire es regular en los municipios mexiquenses de Acolma, Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, […]

Ciudad de México.-La calidad del aire es “mala” en Ecatepec, Estado de México, al registrar 101 puntos de partículas suspendidas, nivel no satisfactorio para realizar actividades a la intemperie, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo detalló que la condición del aire es regular en los municipios mexiquenses de Acolma, Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco; y buena en Ocoyoacac, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Mientras que en la Ciudad de México, la calidad del aire es de regular a buena, con un máximo de 87 puntos en la delegación Venustiano Carranza y un mínimo de 7 en Coyoacán.

Ante esas condiciones, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.