El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aceptó tener diferencias de origen político con sus compañeros de partido en el Cabildo y con otros actores políticos.
Agregó que éstas tendrán que analizarse en los órganos partidistas, “ellos ya son adultos”.
Por lo que se refiere a su relación con el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, aseguró que eso ya está superado.
Vilchis Contreras habló de si estas diferencias internas en el municipio que gobierna pueden o no afectar la candidatura de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México: “El gobierno de Ecatepec no tiene candidato, tiene una vida institucional”.
En el Conversatorio de AD Noticias con Mario García Huicochea, destacó que en este momento no va a pedir licencia, “me toca quedarme a resolver mis temas de gobierno”.
Acerca de si habrá rupturas o no en Morena del Estado de México, precisó que él se dedicará a realizar su vida institucional.
Vilchis Contreras no respondió a si se declara o no “delfinista”, pero aseguró que mantendrá el pronunciamiento que hizo el año pasado ante la militancia de su partido.
Es decir, se sumará de manera activa a los trabajos de organización de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, acompañando a la senadora por Morena.
De acuerdo con un comunicado, el alcalde de Ecatepec señaló “tenemos que estar unidos y organizados para esta gran tarea que viene. Lo vamos a hacer como lo hemos venido realizando, sin condicionamientos, sin chantajes, sin voltearnos y sin doblarnos”.