Skip to content Skip to footer

Ecatepec, Toluca y Chalco los municipios con más defunciones por covid-19 en Edomex

Los cinco municipios con más casos en Edomex mantienen tasas de letalidad menores a las del municipio de Atizapán que presenta 115 defunciones por cada 10 mil habitantes

Los cinco municipios con más número de defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México son Ecatepec, Toluca, Chalco, Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Sin embargo para comprender mejor el impacto del COVID-19 es necesario interpretar el número de muertes en función del número de habitantes. De acuerdo con este método, si dividimos el número de defunciones entre el número de habitantes y multiplicamos por 10 mil, podremos obtener una tasa de letalidad.

Para saber más: Positivas 15 de cada 100 pruebas anticovid realizadas en el Edomex

De esta manera de acuerdo con los datos del ISEM, Ecatepec tiene una tasa de 16 defunciones por cada 10 mil habitantes mientras que Toluca alcanza 24 defunciones, Chalco 28, Naucalpan 12 y Nezahualcóyotl tiene apenas una tasa de 9 defunciones por cada 10 mil habitantes.

Los cinco municipios con más casos en Edomex mantienen tasas de letalidad menores a las del municipio de Atizapán que presenta 115 defunciones por cada 10 mil habitantes y ha sido catalogado desde el mes de enero como el municipio con la mayor tasa de letalidad del Estado.

En cuanto al porcentaje de defunciones son ocho los municipios que abarcan más del 50 por ciento de las muertes ocurridas en el Edomex, Ecatepec de Morelos, Toluca, Chalco, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.