Inicia agosto en rojo, 12 homicidios en un día en Edomex

Inicia agosto en rojo, 12 homicidios en un día en Edomex
Los municipios mexiquenses más violentos en ese periodo fueron: Ecatepec, Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan

El 1 agosto el Estado de México ocupó el primer lugar en homicidios al contabilizar 12 de los 83 que se registraron a nivel nacional.

La entidad mexiquense se posicionó por encima de Chihuahua que sumó 11 homicidios y Guerrero con 10 casos, esto de acuerdo a datos de las Fiscalías Estatales y dependencias federales.

Los municipios mexiquenses catalogados como los más violentos durante el inicio del octavo mes de este 2021 fueron: con un caso Ecatepec, Melchor Ocampo, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan de Juárez con tres.

Si bien el número de homicidios fue menor, el Estado de México también ocupó el primer peldaño durante el último día de julio con más casos al sumar 9 durante el 31 de julio.

También te puede interesar: Niñas y adolescentes, las principales víctimas de violencia sexual en Edomex

En segundo lugar se ubicó Guanajuato con 8 casos, seguido de Michoacán y la Ciudad de México, cada uno con 7 homicidios.

En este caso los municipios más violentos fueron: Coyotepec, Melchor Ocampo, Naucalpan y Tultepec, todos con una persona asesinada.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad de enero a junio de este año sumaron mil 812 homicidios de los cuales mil 134 fueron homicidios dolosos y 678 homicidios culposos.