Quién es Luis Miranda jr., joven político golpeado en Arcos Bosques

Quién es Luis Miranda jr., joven político golpeado en Arcos Bosques
En 2019 se afilió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al inicio de este año registró su precandidatura a diputado federal, pero declinó

Luis Miranda Barrera quedó inconsciente en el suelo del estacionamiento del centro comercial Arcos Bosques después de ser golpeado en la cara y pateado en la cabeza. Hoy se encuentra hospitalizado con un trauma craneal.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, con la cual se pudo identificar al agresor como Javier Lindner Miguel, ahora la fiscalía capitalina investiga el caso que se volvió viral en las redes sociales. Pero, a todo esto, ¿quién es Luis Miranda Barrera?

Con 25 años es heredero de una legado político forjado por su padre el priista Miranda Nava y su abuelo Miranda Cardoso, expresidente del Poder Judicial del Estado de México.

En 2019 Barrera se afilió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al inicio de este año registró su precandidatura a diputado federal; sin embargo, declinó al argumentar falta de experiencia. Posteriormente fue candidato a ocupar la Primera Regiduría de su natal Toluca.

También te puede interesar: Agreden al líder del Partido Verde en Toluca, Luis Miranda Barrera

Sobre su trayectoria, comparte en sus redes sociales que trabajó en la embajada de México en Estados Unidos durante un semestre en 2016 y que actualmente es presidente del PVEM en Toluca.

También que es asesor legislativo del senador, y ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, con quien realiza trabajo de investigación, propone ideas de iniciativas de ley y puntos de acuerdo, según detalló en una entrevista para 8 Columnas.

Sobre su educación, ha dado a conocer que estudia Derecho y Administración Pública en la Universidad Anáhuac México Norte.

El 1 de septiembre de 2021 cumplirá 26 años, y aunque recién muestra su interés por inmiscuirse en la política, toda su vida ha estado rodeado por actores políticos; un ejemplo de ello es que Enrique Peña Nieto y su primera esposa, Mónica Pretelini son padrinos de bautizo de su hermano menor, vía el Universal.

De igual forma, sus papás Luis y Gabriela son padrinos de Nicole Peña, la tercera hija de Enrique y Mónica, “siempre nos hemos visto con mucho cariño, nos hemos visto como familia, podría presumir eso que es muy bonito”.

Esto porque su papá, Luis Enrique Miranda Nava, es un personaje activo en la política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2016 a 2018 fue secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).

Durante el paso de Peña Nieto como gobernador del Estado de México fue secretario General de Gobierno de la entidad y con Arturo Montiel fue Secretario de Finanzas mexiquense.

De igual forma, su abuelo, Luis Miranda Cardoso fue presidente del Poder Judicial del Estado de México, además de tener una larga trayectoria en la academia y las funciones notariales.