Ecclestone libre y sin antecedentes

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, propuso a un tribunal de Munich el pago de cien millones de dólares para quedar libre y sin antecedentes penales de la acusación de soborno e instigación al fraude. La fiscalía y Ecclestone ya acordaron el pago de la multa, pero los jueces que llevan el juicio aún […]

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, propuso a un tribunal de Munich el pago de cien millones de dólares para quedar libre y sin antecedentes penales de la acusación de soborno e instigación al fraude.

La fiscalía y Ecclestone ya acordaron el pago de la multa, pero los jueces que llevan el juicio aún no han emitido su aceptación, lo que se espera que suceda este mismo martes.

El Tribunal de Munich había considerado en principio que las pruebas en contra de Ecclestone no eran lo suficientemente sólidas, y también consideraron la edad del acusado, 83 años.

El proceso judicial contra Ecclestone se inició en abril cuando fue acusado formalmente de haber sobornado a un funcionario bancario y de instigación a un fraude especialmente grave.

El funcionario bancario sobornado fue el miembro del Consejo Directivo del banco alemán estatal BayernLB, Gerhard Gribkovsky, quien dijo haber recibido 44 millones de dólares para influir en favor de Ecclestone durante el cambio de propietario de la Fórmula Uno.

Las versiones de Ecclestone y de Gribkovsky sobre el caso difieren y no hay pruebas contundentes, por lo que el juicio se ha prolongado durante tres años.