Mexiquense, operador de tarjeta IAVE

El sistema de telepeaje conocido como IAVE será operado por el empresario mexiquense Roberto Alcántara. Desde el pasado 1 de agosto, el sistema IAVE cambió de empresa concesionaria, ahora es el consorcio Telepeaje Dinámico, que en abril pasado ganó la licitación la encargada de suministrar el nuevo sistema digital de peaje en carreteras operadas por […]

El sistema de telepeaje conocido como IAVE será operado por el empresario mexiquense Roberto Alcántara.

Desde el pasado 1 de agosto, el sistema IAVE cambió de empresa concesionaria, ahora es el consorcio Telepeaje Dinámico, que en abril pasado ganó la licitación la encargada de suministrar el nuevo sistema digital de peaje en carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo con CNN Expansión, Telepeaje Dinámico también pondrá en marcha el sistema de interoperabilidad que unificará los diferentes programas de pago electrónico en otras vías además de las autopistas como los segundos pisos operados por OHL y los caminos con ViaPass de Pinfra.

La compañía es filial del grupo de Inversionistas en Autotransportes Mexicano S.A. (IAMSA). Telepeaje Dinámico está integrado por Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, AZVI Cointer de México Integra Ingeniería.

El pasado 26 de junio, Capufe informó a los usuarios IAVE de la modernización del sistema electrónico debido a que el contrato celebrado con la empresa I+D estaba por concluir.

El empresario Roberto Alcántara, originario de Atlacomulco, es propietario de líneas de autobuses de pasajeros y de la línea aérea Viva Aerobús, además de inversionista en Grupo Prisa, la editora del diario El País, de España.

En los últimos meses Alcántara ha sido señalado como uno de los “empresarios del sexenio”.