Edoméx: 225 mil niños que trabajan     

En el Estado de México trabajan 225 mil niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad, algunos trabajan por recibir sueldos ínfimos, otros no reciben ningún tipo de ingreso y el resto lo hacen para ayudar a sus padres, incluso algunos sostienen a su familia. El INEGI indica que en el Estado de México hasta 2013, se tenían detectados un total de 225 mil niños realizando algún tipo de actividad remunerada. “La tasa de ocupación para la población infantil mexiquense fue de 5.7, esto es 7.2 para niños y 4.2 para niñas, lo cual indica que son
abril 30, 2015

En el Estado de México trabajan 225 mil niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad, algunos trabajan por recibir sueldos ínfimos, otros no reciben ningún tipo de ingreso y el resto lo hacen para ayudar a sus padres, incluso algunos sostienen a su familia.

El INEGI indica que en el Estado de México hasta 2013, se tenían detectados un total de 225 mil niños realizando algún tipo de actividad remunerada. “La tasa de ocupación para la población infantil mexiquense fue de 5.7, esto es 7.2 para niños y 4.2 para niñas, lo cual indica que son más los varones en edad infantil que son orillados o empujados a trabajar en el Estado de México por necesidad u obligación impuesta.”

La principal actividad que realizan los niños son las que ayudan al sustento elemental y de apoyo, como mendigar dinero por las calles, ocupando un  57.6 %; mientras que las niñas ocupan un 39.2% en dónde su principal ocupación es ser empleadas en ventas o ser comerciantes.

“De los niños mexiquenses que trabajan, 30.9% no recibe ingreso y de los que sí reciben un sueldo, sólo el 38.1% recibe un salario mínimo; el 23.7% recibe más de un salario mínimo o dos, y sólo 0.6% recibe más de tres. 52.4% trabaja para un familiar; 13.8% por necesidad en hogar; 9.0% por aportación; 32.8% para estudios y 19.5% por gusto.”

(Con información de El Universal)

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos