Edomex el peor lugar para las mujeres, primer lugar en feminicidios

Edomex el peor lugar para las mujeres, primer lugar en feminicidios
La entidad registra de nueva cuenta el índice más alto en feminicidios

El delito de feminicidio en el Estado de México sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional con 133 casos, seguido de Veracruz con 82 incidentes y Ciudad de México con 67, de acuerdo al Informe de Seguridad Pública, dado a conocer por el gobierno federal.

Lee también: Después de 5 años y dos alertas de género… Feminicidios en Toluca se triplicaron

Otro de los delitos graves con altos índices en el estado es el de homicidio doloso, de enero a noviembre de este año, seis entidades concentraron el 52 por ciento de delitos de este tipo, entre ellos se encuentra el Estado de México que reporto 2,592 casos en 11 meses, lo que lo posiciona en el tercer lugar a nivel nacional.

Nueve municipios mexiquenses concentran los niveles más altos de robo de vehículo. La lista la integran Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Tecámac, Teotihuacan, Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.

El reporte, también detalla que siete Estados concentran 72.51 por ciento de las carpetas de investigación relacionadas con robo de Hidrocarburos, en tercer lugar se posiciona el Estado de México con 2,382 casos.

Para el caso de secuestro, la autoridad del gobierno federal detalló que se logró la captura de 2,572 personas relacionadas con este delito, 295 bandas desarticulada y 1,128 personas liberadas.

Informaron que los delitos del fuero Federal como los migratorios, electorales, contra la integridad corporal, financieros, cometidos por servidores públicos, patrimoniales y contra la salud registraron una baja a nivel nacional considerable.

Los delitos del fuero común que también fueron a la baja son: robo en transporte público colectivo, secuestro, robo de ganado, robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a transportista