Edomex en semáforo amarillo a partir del próximo lunes

Edomex en semáforo amarillo a partir del próximo lunes
A partir del 12 de mayo comenzará la vacunación a las y los docentes de las escuelas públicas y privadas en toda la entidad

A partir del próximo lunes 26 de abril, el Estado de México avanzará a semáforo amarillo, eso quiere decir que los establecimientos que ya abrieron podrán seguir operando, además podrán aumentar el aforo o ampliar sus horarios.

En un video publicado en sus redes sociales, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza precisó que las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días hasta las 21:00 horas, además podrán aumentar su aforo al 50 por ciento.

Los restaurantes podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y podrán aumentar su funcionamiento hasta las 12 de la noche.

«El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. Debemos cuidar lo que más hemos avanzado, mantener las medidas preventivas. El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables«, expresó el gobernador y llamó a la población a seguir utilizando el cubrebocas.

Del Mazo Maza también informó que el 12 de mayo comenzará la vacunación a las y los docentes de las escuelas públicas y privadas. También detalló que hasta hoy se ha aplicado la primera dosis en 125 municipios y la segunda en 50.