El Estado de México (Edomex) se ha convertido en un punto estratégico para la Cuarta Transformación. Tan es así que, al anunciar sus 100 compromisos, la presidenta Claudia Sheinbaum puso en un lugar prioritario acciones como el rescate de la zona oriente de la entidad más poblada del país.
Así lo afirmó en su reflexión semanal para AD Noticias el periodista Luis Guillermo Hernández, quien destacó que ello es reflejo de la importancia política, social y económica que tiene el Edomex para la primera presidenta de México.
Asimismo, en términos electorales, el Edomex es la entidad que mayor número de votos aporta en el país, lo que le pone en un sitio de relevancia para el nuevo gobierno y la consolidación de su proyecto de nación y la Cuarta Transformación.
En términos económicos, agregó, el corredor industrial del Edomex y la colindancia con la capital del país revisten una importancia medular, estratégica, para el proyecto de la transformación.
También para el gobierno de la Ciudad de México está clara la importancia de los mexiquenses, por lo que, subrayó, la recién llegada jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha resaltado en distintas oportunidades la importancia de una visión de coordinación metropolitana.
Ante ello, señala que deberá seguirse con atención la integración del Edomex en términos presupuestales a esta dinámica de la importancia que ya la presidenta Sheinbaum evidenció que tiene el estado, que además en términos sociales reviste una gran relevancia, pues de la entidad viene la más importante cartera de apoyos sociales.
Las opiniones vertidas por columnistas, conductores e invitados son a título personal y no representan postura u opinión alguna del medio emisor.


Síguenos