Edomex, la entidad donde 37 mujeres son lesionadas de forma intencional al día

En la entidad se comete el 24% del total nacional de lesiones dolosas contra las mujeres

Al día, por lo menos 37 mujeres son víctimas de lesiones dolosas en el Estado de México porque, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año se registraron siete mil 933 casos relacionados con este delito en la entidad mexiquense, de un total de 33 mil 022 contabilizados a nivel nacional.

Dichos números posicionan al Estado de México en el primer lugar en números absolutos en este delito; le sigue Guanajuato con dos mil 921 casos; después está Michoacán, donde se contabilizaron dos mil 351 y luego Jalisco con dos mil 200.

Las siete mil 933 víctimas en la entidad mexiquense representan el 24 por ciento de la incidencia de lesiones dolosas hacia mujeres en el país. Las mujeres adultas constituyen la población más agredida.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en los primeros seis meses de este año 27 mil 608 personas fueron víctimas de lesiones causadas con intención de dañar; de ese número el 28.7 por ciento fueron mujeres. La dependencia detalló además que, del total de casos, 990 fueron agresiones con arma de fuego, 825 con arma blanca y 25 mil 793 fueron con otro objeto no especificado.


Las siete mil 933 víctimas en la entidad mexiquense representan el 24 por ciento de la incidencia de lesiones dolosas hacia mujeres en el país


En el rubro de mujeres víctimas de lesiones culposas, el Estado de México también ocupa el primer lugar nacional con dos mil 289, le siguen la Ciudad de México con 751 víctimas y Morelos con 701.