En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el programa federal IMSS – Bienestar, al que ya se han adherido 15 estados del país; y próximamente lo hará el Estado de México (Edomex).
A pregunta expresa sobre la falta de medicamentos, López Obrador respondió que se está atendiendo la escasez. Agregó que en las 15 entidades que ya cuentan con el programa IMSS-Bienestar, el abasto de medicinas ya está resuelto «casi al 100 por ciento» el abasto.
Asimismo, AMLO aclaró que aún faltan estados por entrar al programa, ya que aún no aceptan la adhesión.
Además, apuntó que en los hospitales que ya cuentan con IMSS-Bienestar hay médicos especialistas cubanos y aseguró que estos nosocomios tiene su abasto de medicamentos al 96 por ciento, en el caso de Nayarit y 97 por ciento en Colima.
En cuanto a los estados que no están en el programa federal, el presidente aseguró que siguen recibiendo presupuesto para abastecerse de medicamentos y también se les ofrece unirse a la federalización de la salud.
Finalmente, el presidente informó que las próximas entidades que entrarán al programa serán la CDMX y el Estado de México, cuando Delfina Gómez asuma el cargo como primera gobernadora mexiquense.

Síguenos