Edomex: Semana Mayor, semana de muerte

En la entidad se registraron en lo que va de esta semana 13 homicidios; tan sólo en una noche acribillaron a cuatro en Ixtapaluca

Los 13 homicidios que se han perpetrado en el Valle de Toluca a lo largo de esta Semana Mayor apuntan para convertirla en una de las más sangrientas, tan sólo en una noche acribillaron a cuatro en Ixtapaluca.

El registro comenzó con la muerte de un comisario ejidal en San Felipe del Progreso. Su deceso ocurrió el pasado domingo, por la noche, en la comunidad de San Nicolás Guadalupe, luego de que él participara en una riña.

Como resultado de la reyerta, cuatro personas resultaron lesionadas y una de ellas identificada como Gilberto N., de 42 años, quien se desempeñaba como comisario ejidal, perdió la vida.

Ese mismo domingo, en la esquina de Zaragoza y José María Morelos en San Francisco Putla, municipio de Tenango del Valle, un hombre fue apuñalado.

La rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de quién dijo llamarse Nazario N., de 58 años, quien dio muerte a Raúl N., de 43 años.

Informes policíacos indican que ambos chicos, identificados con los nombres de Bryan y Aarón, fueron descubiertos al tratar de desvalijar un auto, y por ello fueron asesinados a tiros.

Información policíaca refiere que, tras una acalorada discusión, ambos hombres pasaron a los golpes y luego a agredirse con una navaja.

Los crímenes continuaron, pues el martes 7 de abril, en la comunidad de Miahuatlán de Hidalgo, Municipio de Ixtapan del Oro, se registró un enfrentamiento entre comuneros y policías municipales.

De acuerdo con fuentes policíacas, los uniformados implementaron un operativo contra tala y fueron agredidos por los comuneros.

Esto provocó que los policías emplearan sus armas, el resultado del enfrentamiento fue que Marciano N., y Salvador N. perdieron la vida en el centro de salud de la comunidad.

Posteriormente, el miércoles 8 de abril fue localizado en el paraje El Mapa, perteneciente al municipio de Zinacantepec, un cadáver amarrado y embolsado.

El cuerpo fue abandonado a la orilla de la carretera Toluca-Cd. Altamirano a la altura del kilómetro 18. El cadáver que se encontraba dentro de la bolsa había sido asesinado de dos tiros.

Lo peor llegó este pasado jueves, por la madrugada, ya que dos jóvenes fueron asesinados a tiros en el Fraccionamiento Galaxias Toluca.

Informes policíacos indican que ambos chicos, identificados con los nombres de Bryan y Aarón, fueron descubiertos al tratar de desvalijar un auto, y por ello fueron asesinados a tiros.

Es mismo día, pero horas más tarde, en el municipio de Valle Bravo, específicamente en la comunidad de Santa Teresa Tiloxtoc, fueron localizados dos cadáveres cobijados por un narco-mensaje; asimismo, en la carretera El Fresno-Temascaltepec fue encontrado otro cuerpo que presentaba heridas de bala.

En el primer hallazgo, los cuerpos se encontraban tirados en un camino de terracería y cubiertos por un narco-mensaje de la Familia Michoacana, en él mensaje se leían advertencias para otros grupos delictivos.

El otro cadáver fue localizado en la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec a la altura de la comunidad Cuadrilla de Dolores.

En otras partes de la entidad, la violencia tampoco dio tregua durante estos días, en el Valle de México, específicamente en Ixtapaluca, el miércoles por la tarde una balacera provocó la muerte de cuatro jóvenes, quienes viajaban a bordo de un vehículo.

De acuerdo a información policiaca los cuatro jóvenes asesinados, quienes viajaban en un vehículo Seat, color azul, fueron atacados a tiros por otro grupo de sujetos armados. Los cuatro tripulantes, de entre 28 y 35 años, aproximadamente, quedaron muertos sobre la avenida Ventura Velázquez casi esquina con Lucerito, en la colonia Loma Bonita, Ixtapaluca. En el lugar se encontraron más de 50 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 2.23.