#EdomexResponsable es tendencia en Twitter

Con imágenes y videos se reitera que es momento de reforzar las medidas para reducir el número de contagios.

El Estado de México continúa en semáforo rojo de la alerta epidemiológica por covid-19, que implica que el riesgo de contagio continúa siendo alto, a pesar de ello en los últimos días y tras la conclusión de la jornada de sana distancia en las calles se ha visto una mayor afluencia de personas, por ello el gobierno ha iniciado en redes sociales una campaña a través de has tag #EdomexResponsable para exhortar a los mexiquenses mantenerse en casa.

Hasta el corte de este martes 2 de junio en la entidad mexiquense se reportan 15 mil 720 casos confirmados de covid-19, de éstos, 2 mil 258 pacientes se encuentran en hospitales del Estado de México y mil 338 en otras entidades y se espera los contagios continúen en aumento.

Las autoridades han insistido a la población a permanecer en casa, cuidar de las personas mayores, principalmente si padecen alguna enfermedad crónica, apoyarles en actividades de limpieza en el hogar y tener actividades diarias que fortalezcan su salud mental.

Por ello el has tag #EdomexResponsable en las últimas horas se ha vuelto tendencia en Twitter con más 25 mil twitts, con el apoyo de las diferentes secretarías, dependencias y trabajadores del gobierno.

Con el #EdomexResponsable se recuerda a la población que las actividades volverán a la normalidad hasta que el semáforo esté en verde y para ello todavía deben permanecer en casa, de no poder hacerlo se recuerdan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, mantener aún la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Los has tag van acompañados de imágenes y videos en los que se reitera que es momento de reforzar las medidas para reducir el número de contagios.