Toluca, México; 3 de agosto de 2018. Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados por policías estatales en Chalco y en Nezahualcóyotl, ambos con mensajes del Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), uno de ellos con un mensaje intimidatorio hacia las autoridades del penal de Huitzilzingo en Chalco.
Uno de los cuerpos fue hallado en la colonia Valle de Aragón Segunda sección, en Neza, alrededor de las 00:26 de este jueves, sobre un andador entre la calle Valle Nuevo y Valle de Oaxaca. Las autoridades mexiquense identificaron al hombre como policía federal en activo.
El cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo Versa, con matrícula NFA-12-58, que tenía la cajuela semiabierta. En ella había una cartulina con la siguiente leyenda: “Esto me pasó por puto chapulín y por puto puerco y no alinearme, nosotros llegamos para quedarnos, seguiremos con la limpia y el que no se alinee le pasará lo mismo, att. CJNG”.
Más tarde, acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar el traslado del cadáver del policía al anfiteatro de la Semefo para iniciar con las investigaciones.
Horas más tarde, a las 5:30 horas policías mexiquenses localizaron el cuerpo de otro hombre en el poblado de San Mateo Huitzilzingo de Chalco. El hombre había sido decapitado, y su cabeza estaba a unos metros del cadáver, sobre la carretera Chalco-Mixquic.
El cuerpo también tenía un mensaje firmado por el Cártel Jalisco contra las autoridades del penal de Huitzilzingo.
“Esto va para el director, comandantes y jefes en turno […] no crean que porque algunos putos internos los protegen no va a entrar nuestra droga y control”, decía el mensaje.
Este es el segundo mensaje en contra de autoridades de un centro de readaptación social del Estado de México. El pasado 24 de julio, agentes estatales localizaron el cuerpo sin vida en Nezahualcóyotl con un mensaje intimidatorio en contra de las autoridades del penal de Neza-Bordo.
No obstante, la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó el pasado un día después que la ola de violencia en el estado no se debía a la confrontación entre cárteles por el control de territorio para el trasiego y comercialización de estupefacientes.


Síguenos