Exige PAN Edoméx comparecencia del secretario de Finanzas

Toluca, México; 2 de agosto de 2018. El Grupo parlamentario del PAN en la Cámara  de Diputados del Estado de México exigió la comparecencia del Secretario de Finanzas Estatal, Rodrigo Jarque Lira, para que rinda cuentas sobre la deuda que se adquirió para la reconstrucción  de inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 […]

Toluca, México; 2 de agosto de 2018. El Grupo parlamentario del PAN en la Cámara  de Diputados del Estado de México exigió la comparecencia del Secretario de Finanzas Estatal, Rodrigo Jarque Lira, para que rinda cuentas sobre la deuda que se adquirió para la reconstrucción  de inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Al respecto, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas aseguró que será  la próxima semana cuando el secretario de finanzas acuda a Palacio Legislativo para explicar en qué se gastaron los 2 mil 800 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de escuelas, hospitales y caminos, “si no tienen tiempo, tendrán que hacérselo porque es una obligación” sentenció.

Aunque el secretario de Finanzas ya rindió un informe sobre esta deuda, el abanderado panista manifestó que pedirá a la Junta De Coordinación Política que Jarque Lira acuda puntualmente cada 2 meses a rendir cuentas a los legisladores mexiquenses.

Hace dos días el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios denunció la falta de recursos económicos para llevar a cabo sus actividades, ante esta situación Raymundo Guzmán aseguró que “el gobierno no está cumpliendo”, pues esta problemática es provocada por una mala distribución financiera. Destacó que el tema de combate a la corrupción se debe realizar a partir de la promoción y la denuncia.