Ejecutan a 6 por día en Edoméx

El clima de inseguridad y violencia de este 2014 mantiene un ritmo de 6.3 ejecuciones cada 24 horas en el Estado de México, pues de acuerdo con cifras del Procurador General de Justicia (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto tan sólo en enero y febrero de este año se registraron 374 homicidios dolosos. Respecto a los […]

El clima de inseguridad y violencia de este 2014 mantiene un ritmo de 6.3 ejecuciones cada 24 horas en el Estado de México, pues de acuerdo con cifras del Procurador General de Justicia (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto tan sólo en enero y febrero de este año se registraron 374 homicidios dolosos.

Respecto a los secuestros la cifra ya aumentó a 43 denuncias ante la PGJEM, pero Contreras Nieto aseguró que se ha registrado una disminución, sobre todo en el mes de marzo, lo cual le hizo asegurar que las autoridades “van por la dirección adecuada”.

En conferencia de prensa donde anunció la captura de 18 presuntos extorsionadores de Ecatepec y tres presuntos secuestradores de San Salvador Atenco, el titular del Ministerio Público admitió las cifras que ya están dadas de alta en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hasta el mes de febrero de este año existe el registro de 374 homicidios dolosos en el Estado de México y por el delito de extorsión tenemos 225 casos registrados. Comparado con el año anterior, en homicidios dolosos habían registrado hasta el mes de febrero 303 y en extorsión 200 casos”, explicó.

Para el caso de los secuestros Miguel Ángel Contreras dijo que hasta el momento ya son 43 denuncias presentadas, 126 detenidos que están sujetos a proceso y nueve sentencias condenatorias, mientras que en este mismo periodo, pero del año pasado, se tenían 42 denuncias, 68 detenidos y ocho sentencias condenatorias.

“En el mes de marzo que está por terminar se observó una disminución en el número de denuncias por secuestro al pasar, de 16 el año pasado a nueve en este mes del 2014. Las cifras que estamos dando indican que estamos avanzando en la dirección adecuada, es una temática seria y con esa misma seriedad se le está atendiendo”, detalló.