Skip to content Skip to footer

Ejecutan a ex funcionario de Otumba

El ex secretario del ayuntamiento de Otumba, Antonio García Sánchez, y su hijo de 23 años de edad, Jair Antonio García Allende fueron asesinados en un paraje de un camino local que comunica a los municipios de Otumba-Axapusco.

De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, Jair Antonio, apenas había sido detenido el viernes pasado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por intentar robar la nómina del programa de Oportunidades en el municipio de Nopaltepec.

A él y a sus cómplices Sergio Francisco Grimaldo Romero de 58 años de edad, Julio César Valle Bernal, de 33 años y Israel García Gómez, de 49, a los que se les confiscaron  dos armas, una pistola calibre 45 y un revolver 9 milímetros.

Ellos planeaban robarse la nómina pero una llamada anónima alertó al jefe de la policía de Nopaltepec y éste pidió refuerzos a la SSC para montar un operativo y detener a los sospechosos.

Sin embargo, su padre Antonio García, que es abogado lo logró liberar este fin de semana.

Pero hoy en la mañana, cuando recorrían un camino local para trasladarse al municipio de Axapusco, fueron emboscados y acribillados.

Al parecer se habían bajado de un auto color gris placas 570 YUK que quedó a la altura del paraje las Vías y ahí fueron acribillados.

A Jair Antonio se le apreciaba a simple vista cuatro impactos, a su padre no se le veían las heridas porque estaba boca abajo.

Antonio García fue secretario del ayuntamiento de Otumba en el período 2003-2006 y militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).