La tarde de ayer un hombre fue ejecutado a balazos por hombres desconocidos que lo esperaron al salir de un domicilio en el desarrollo habitacional Galaxia, ubicado a las afueras de la delegación de San Pablo Autopan del Municipio de Toluca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas frente a uno de los domicilios de dicho desarrollo, donde supuestamente un grupo de sujetos arribaron con armas y quitaron la vida al hombre para después darse a la fuga.
Al lugar arribaron varias patrullas de la Policia municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) quienes hallaron el cuerpo de un hombre de unos 50 años que fue identificado como Nicolás Veira con domicilio en la colonia Nueva Oxtotitlan.
Según las versiones que proporcionaron vecinos a los elementos policiacos, momentos antes de los hechos, se observó a varios sujetos a bordo de un vehículo con características desconocidas rondando el perímetro, con actitud sospechosa y quienes al identificar al hoy occiso, descendieron del vehículo y dispararon contra la víctima.
Tras el asombro, vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia para que una ambulancia atendiera al hombre e intentaran salvarle la vida pero a su llegada solo constataron su muerte.
Según conocidos del hombre, éste era un comerciante de muebles que radicaba en Morelia, Michoacán desde hace años, dedicado a su trabajo y no se le conocían enemigos cercanos.
La zona de los hechos fue acordonada y familiares del hombre custodiaron el cuerpo hasta la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo) que lo trasladó al Municipio de Lema para realizar la necropsia de ley.
Con este caso, quedan registrados tres casos similares en una semana, enlistando el hecho del sábado pasado en que un hombre llegó por sus propios medios a un hospital de Toluca tras ser baleado en San Cristóbal Huichochitlan, y el del miércoles pasado, en que otro hombre fue interceptado por un grupo de al menos tres sujetos que le dispararon en calles de la colonia El Seminario y lo dejaron lesionado.


Síguenos