Este lunes el subdirector operativo en la región de Tejupilco, Pedro Alcántara Valdés, fue asesinado junto con su esposa en el poblado de la Purísima, perteneciente al municipio de Ixtlahuaca.
El comisario tenía 52 años y habría participado en varios golpes a la delincuencia organizada, como el aseguramiento de más de 730 kilogramos de marihuana el pasado 15 de septiembre, que estaban escondidos en costales de maíz; así como de la detención de bandas delincuenciales provenientes principalmente de Michoacán.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal a bordo de una ambulancia, quienes levantaron el cuerpo del occiso. El Ministerio Público inició una investigación para dar con los culpables del asesinato.
El funcionario público ingresó a la dependencia estatal en 1983, a la entonces Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (actualmente Secretaría de Seguridad).
La Secretaría de Seguridad del Estado de México hace un llamado a la sociedad a brindar información para aclarar este crimen a los números 089, 911, o al 01(800) 702 87 70.