Ejecutan y abandonan en Edoméx a siete personas en menos de 24 horas

En el tercer día del mes de febrero siete personas fueron asesinadas y abandonadas en las calles de tres municipios distintos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, la cifra de ejecuciones sube a 72 durante este 2014. El último hecho ocurrió en Nezahualcóyotl, con un balazo en la sien y una pistola en la mano derecha, […]

En el tercer día del mes de febrero siete personas fueron asesinadas y abandonadas en las calles de tres municipios distintos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, la cifra de ejecuciones sube a 72 durante este 2014.

El último hecho ocurrió en Nezahualcóyotl, con un balazo en la sien y una pistola en la mano derecha, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, en este municipio.

La policía señaló que recibieron una llamada en donde se les informaba de que en el interior de “Las Casitas”, ubicado en el Bordo de Xochiaca entre las avenidas Carmelo Pérez y Villada, se encontraba el cuerpo de un hombre inconsciente, ya que había sido baleado en el interior del lugar, ahí localizaron cerca de las vías del tren el cuerpo de un sujeto.

En la mano derecha sostenía un arma de fuego, el cuerpo presentaba un impacto a la altura de la sien, por lo que no se descarta un suicidio.

En Tlalnepantla, donde tres cadáveres fueron encontrados en el interior de un auto, en calles de la colonia Tequesquinahuac, todos con el tiro de gracia, el vehículo tenía la leyenda “Bienvenidos” en los vidrios.

En Ecatepec, se encontraron dos cadáveres en la calle Olivo de la colonia Jardines del Tepeyac.

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la policía.

Hasta el momento ninguna de las cinco personas han sido identificadas.

Finalmente en Naucalpan, en la colonia 10 de Abril fue hallado otro cadáver, este último estaba decapitado.

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, ofreció una conferencia de prensa esta mañana, pero dijo que sólo tenía reportes de tres personas asesinadas en Naucalpan y Tlalnepantla. Asimismo, dijo que en el 2013 se registraron 2 mil 130 homicidios dolosos en la entidad, lo que supuestamente la ubica en el lugar 17, a nivel nacional, al respecto.