Promete IEEM gasto moderado

Jesús Castillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), prometió que no se tiene contemplado ninguna partida presupuestal especial para los finiquitos y, en su defecto, bonos de marcha para los consejeros, a pesar de que su nombramiento concluye en abril próximo, según información publicada por diario tres PM. Aclaró que si bien […]

Jesús Castillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), prometió que no se tiene contemplado ninguna partida presupuestal especial para los finiquitos y, en su defecto, bonos de marcha para los consejeros, a pesar de que su nombramiento concluye en abril próximo, según información publicada por diario tres PM.

Aclaró que si bien la Legislatura mexiquense no atendió la totalidad de los recursos solicitados por el IEEM como presupuesto en 2014, gracias a los ahorros del 2013 ninguna actividad del organismo sufrirá afectación.

Además, indicó que se agregaron otras medidas de contención, como el estancamiento en las percepciones de personal del Instituto en todos los niveles, incluidos los consejeros electorales, que no se incrementarán ni siquiera de manera proporcional al índice inflacionario.

Tampoco está contemplada la compra de nuevos vehículos oficiales.

Esta previsión, justificó, no se ha realizado porque se desconocen los términos precisos en que operarán el Instituto Nacional de Elecciones (INE) y los Institutos Electorales locales, a partir de la reforma política constitucional.

Desde su punto de vista, antes de realizar previsiones como las referidas, es necesario contar con el marco jurídico secundario y las adecuaciones locales.