Skip to content Skip to footer

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la gema escondida

El aeropuerto podrá comenzar a operar parcialmente en marzo de 2022.

La firma de servicios financieros Credit Suisse calificó como una “gema escondida” el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. La firma argumentó que es una sorpresa positiva y dio un visto bueno a la obra, afirmando que será el de mayor uso del país.

El reporte —que lleva el título de “Aeropuerto de Santa Lucía: una joya escondida” y fue entregado el pasado 10 de diciembre— señala que la nueva central aérea representa una posibilidad de liberar la saturación actual en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y que podrá ampliar los destinos en el Valle de México.

“La ubicación del AIFA abrirá un nuevo mercado potencial de alrededor de 11 millones de pasajeros; que, según su perfil, creemos que puede ser un buen mercado para aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus”, dice el documento.

Lee: Así va quedando el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

De acuerdo con El País, esta declaración contrasta las críticas del proyecto, pues Credit Suisse también subrayó el ahorro del presupuesto que es cuatro veces mejor al de la infraestructura planteada por el PRI. Además, según la firma, la obra está comprometida con el medio ambiente y la economía verde.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Defensa Nacional, el aeropuerto podrá comenzar a operar parcialmente en marzo de 2022.

Con información de La Jornada