El ataque del #AMLORENUNCIA

Toluca, México. 21 de abril de 2019. Después del multihomicidio que se suscitó el día viernes en Minatitlán, Veracruz, el hashtag #AMLORENUNCIA se convirtió en trending topic en Twitter. Pero la campaña en esa red social no exigía justicia, más bien atacaba al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.   #AMLORENUNCIA fue impulsado por cuentas […]

Toluca, México. 21 de abril de 2019. Después del multihomicidio que se suscitó el día viernes en Minatitlán, Veracruz, el hashtag #AMLORENUNCIA se convirtió en trending topic en Twitter. Pero la campaña en esa red social no exigía justicia, más bien atacaba al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

#AMLORENUNCIA fue impulsado por cuentas afines al ex mandatario panista, Felipe Calderón, y al priista Enrique Peña Nieto. Los tuits resaltan que durante el sexenio calderonista sí se enfrentó a los delincuentes —aunque también se haya desatado una guerra contra el narco gracias a la cual la cifra de homicidios dolosos y personas desaparecidas aumentó como en ningún otro periodo sexenal.

Vicente Fox también contribuyó a la ola de tuits que piden la renuncia del actual presidente; en ellos lo califica de mentiroso y además dice que su gobierno es un desastre. Asimismo, Fox enumeró los desastres económicos que México lleva en lo que va del año. Igualmente Felipe Calderón estuvo activo en esa dinámica y retuiteaba varios mensajes contra el régimen de Obrador, al que califica como “corrupto”.

 

Es probable que en esta campaña mediática también haya habido bots.