El ayuntamiento de La Paz se declara sin dinero para pagar aguinaldos

El aguinaldo de los policías, bomberos y protección civil se vio reducido por las medidas de austeridad.

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz no cuenta con los recursos para pagar el aguinaldo completo de los policías que, desde la noche del martes, tomaron el Palacio Municipal. Así lo anunció Olga Medina Serrano, alcaldesa de este municipio, reportó el periódico Excelsior.

Durante una mesa de diálogo, Medina Serrano explicó que el recorte al aguinaldo de los policías se debía a la aplicación del plan de austeridad; por ese motivo se redujeron los salarios y prestaciones de todos los servidores públicos de Los Reyes La Paz. 

Por eso, elementos de la policía municipal, Bomberos y Protección Civil de Los Reyes la Paz, Estado de México tomaron el Palacio Municipal, por el recorte en su aguinaldo.

De acuerdo con los policías, este año únicamente se les pagaron 30 días de aguinaldo y no 90 como lo establece la ley.

Como medida para presionar a la presidenta municipal, Olga Medina la noche de este martes bloquearon la carretera federal México- Puebla y la México – Texcoco, en ambos sentidos.

Por la tarde de ayer, una comisión ingresó al ayuntamiento para dialogar con las autoridades, pero al no tener una respuesta favorable, esta mañana decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal. 

El municipio de  Los Reyes la Paz es uno de los más inseguros del estado, los homicidios y el hallazgo de cadáveres es una constante. 

Habitantes de este municipio han denunciado que en lo que va de la administración de Olga Medina, los delitos como asaltos y secuestros han aumentado y muchos de ellos quedan impunes.

Ante la ola de inseguridad, en septiembre pasado exigieron la destitución de la presidenta municipal. 

AD Noticias ha intentado comunicarse con la administración municipal vía telefónica y redes sociales, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta sobre el conflicto.

Hasta las seis de la tarde de este miércoles, las autoridades municipales y los afectados mantienen una mesa de diálogo para negociar el pago de su aguinaldo.