El «Chivo» Córdoba, el estadio más original del mundo

Toluca, Méx.- Basándose en una encuesta, el sitio 21 minutos mostró los inmuebles deportivos con mayor originalidad alrededor del planeta y el número uno se lo llevó nuestro país, concretamente el Estado de México, con su estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y que fue construido […]

Toluca, Méx.- Basándose en una encuesta, el sitio 21 minutos mostró los inmuebles deportivos con mayor originalidad alrededor del planeta y el número uno se lo llevó nuestro país, concretamente el Estado de México, con su estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y que fue construido en 1964.

En el “Chivo” Córdoba se puede practicar atletismo, fútbol americano y fútbol. Tiene la capacidad para recibir a 32 mil personas y lo que le permitió estar en el conteo es la grada donde se plasmó la obra del Leopoldo Flores: “Aratmosfera” y el pebetero que se instaló para las Universiadas Nacionales que se han disputado en este escenario.

El segundo lugar es para un inmueble extraordinario. Se trata del Estadio Flotante de Singapur (The Float Stadium). Está hecho para 30 mil personas y se accede a través de unas pasarelas a las gradas.

La tercera posición es para el Allianz Arena, casa del Bayern Munich, del 1860 Munich y, en varias ocasiones, de la selección alemana. Cuenta con paneles romboidales de metal que cambian de color según el equipo que juegue (rojo su es el Bayern, azul si es el 1860 y blanco por la selección). Tiene capacidad para 71 mil personas y sin duda, desde su creación, deslumbró al mundo.

Esos son los que se llevan el podio. Aquí les dejamos a los otros que complementan el top ten de los estadios más originales del mundo, según 20minutos.

4. Estadio Nacional de Pekín (China)

4.Estadio Al Wakrah ( Catar)

6. Estadio AXA de Braga (Portugal)

7. Veltins Arena (Alemania)

8. Estadio Primer de Mayo (Corea del Norte)

9. Estadio Batarija (Croacia)

10. Vozdovac Stadium (Serbia)