EL DIABLO ES EL MANDAMÁS. Aquí adelantamos la posibilidad de que el Diablo se trepara a la cúspide de la tabla general… y se dio. Con el triunfo ante Necaxa 2 a 0 y la combinación de resultados, el empate de Chivas y EL descalabro del Monterrey, los choriceros una vez más son los mejores del certamen y esto los enfila como serios candidatos a la liguilla y a la disputa por el título. Fue un primer tiempo muy trabado con un Necaxa atrás, pero en el segundo lapso del encuentro, Hernán Cristante metió a su talismán Antonio Naelson “Sinha”, quien le vino a dar otra cara al equipo, tanto en actitud como en lucha ofensiva. González envió disparo en el área que desvió Chávez para el uno por cero; luego entró Erbín Trejo, quien regresó a la actividad y, a pase de “Sinha”, fusiló al guardameta para dejar los cartones 2 a 0 y así llegar a 22 puntos. Fue el primer partido sin Sambueza y Triverio y si bien se les extraño por momentos, el equipo sacó la casta.
LA FECHA 12. Hasta el cierre de la presente columna se habían registrado los siguientes resultados en la jornada 12 del futbol mexicano: al Veracruz le funciona jugar sin presiones del público y, a puerta cerrada, venció 3 a 1 a la máquina del Cruz Azul; en duelo de felinos en la selva chiapaneca, rugió más fuerte el Puma que doblegó al Jaguar con tres zarpazos. En otro enfrentamiento de “fieras”, el León demostró ser “el rey de la selva” al vencer a domicilio al campeón Tigres por la mínima diferencia; Morelia y Chivas empataron sin goles, mientras que Atlas y Xolos se enfrascaron en un gran duelo que terminó empatado a tres goles en el estadio Jalisco. El Pachuca empató a cero goles con el Puebla y las Águilas del América vencieron un gol a cero al Monterrey, en el estadio Azteca; faltaba por jugarse Santos contra Querétaro.
DUELO INTERNACIONAL ENTRE MEXICO Y ESPAÑA EN TOLUCA. El viernes por la noche tuvo verificativo un duelo internacional en el estadio Nemesio Diez, que quedó “como anillo al dedo” por los festejos del Centenario del Deportivo Toluca, ya que la Familia Díez tiene sus orígenes en España. No respondió la gente como se hubiera querido; sólo un 50 por ciento de la capacidad del inmueble se pobló. Quizá faltó más promoción y precios populares. Pero, en fin, en el plano deportivo los ibéricos se fueron al frente en el marcador con gol de Gaizka Mendieta y un minuto después empató México a través de Braulio Luna, quien se mantiene en gran forma, y así se fueron al descanso. En la parte complementaria, Juan Capdevila marcó el segundo con un certero disparo que pegó en el travesaño y en el bote rebasó la línea de meta. Vino entonces la reacción azteca, con “Kikín” Fonseca, quien marcó de cabeza y festejó con su clásica bicicleta. La cuenta la cerró Daniel Osorno, para dejar el tanteador 3 a 2. Destacó la presencia de los choriceros Enrique “Vallarta” Alfaro, quien estuvo unos minutos; Israel López, Fernando “pollo” Salazar y Mario Méndez. Claudio Suárez fue de los más ovacionados junto con Zague, Borgetti y Adolfo Ríos, además de Jorge Campos, quien estuvo como Director Técnico al lado de Pedro Aspe y Pavel Pardo.. Previo al inicio del partido Valentín Diez recibió un reconocimiento especial.
POTROS CON NUEVO TRIUNFO. Gran faena hicieron los Potros de la UAEM a los Toros del Celaya en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, al vencerlos 2 goles contra 0, en partido de la división de ascenso, para llegar a 27 puntos, lo que los ubica en el tercero de la tabla general, muy cerca de la calificación. Los goles fueron obra de Juan Morales y Dante Manuel Osorio. La próxima jornada estarán visitando a los mineros de Zacatecas.
GOLEADA UNIVERSITARIA. Por su parte, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que militan en la tercera división, golearon 8 a 0 al Tulyehualco, en partido celebrado en la capital mexiquense. Destacaron Manuel Sánchez y Luis Stalin, con tres goles cada uno. Los universitarios se mantienen como los mejores del grupo cinco, ahora con 28 unidades y ya prácticamente calificados, con 12 partidos ganados, 8 empatados y ningún descalabro.
Síguenos