El diablo no asusta en Tijuana

Toluca, México; 30 de enero de 2019. Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentan este sábado a un conocido rival: a los Xolos de Tijuana, quienes se dieron el lujo de ganar su único campeonato en el infierno. Los aficionados aún recuerdan aquella remota noche en la que Tejada no estuvo acertado, esa noche en la […]

Toluca, México; 30 de enero de 2019. Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentan este sábado a un conocido rival: a los Xolos de Tijuana, quienes se dieron el lujo de ganar su único campeonato en el infierno. Los aficionados aún recuerdan aquella remota noche en la que Tejada no estuvo acertado, esa noche en la que Arce la puso en el poste y Richard Ruiz la empujó en la portería para bajar los ánimos, esa noche en la que Meza sacó a Dueñas, esa noche en la que Riascos en una descolgada quedó frente a Talavera y aniquiló el partido. Los Diablos no la olvidan. 

Xolos no volvió a ser campeón desde esa final, Toluca tampoco. Tijuana es una de las aduanas más difíciles para los choriceros, de 13 partidos disputados en la frontera sólo han podido ganar uno de ellos. La historia se reescribe cada partido, pero pesa. Es un partido clave para que Maidana, Pardo, Guigliotti y Mancuello demuestren de qué están hechos, sus credenciales los avalan.

Toluca no puede darse el lujo de volver a perder, aunque sólo está a cuatro puntos del líder ya no se encuentra en zona de clasificación y en un torneo tan parejo –mediocre tal vez– como la Liga MX, no se puede dar el lujo de ceder lugares. El torneo pasado, de ser líder, terminó de séptimo. Tijuana sueña regresar a los momentos de gloria con los que ascendió, pero por lo pronto tiene que ganar para salir de los últimos lugares de la tabla general.  

El partido se llevará a cabo este sábado 2 de febrero a las 21:06 y será transmitido por la cadena Fox Sports.