Un mes después ¿qué piensa la gente del desabasto de gasolina?

Toluca, México; 29 de enero de 2019. En un recorrido por diferentes gasolineras de Toluca y sus alrededores se encontró que en algunas gasolineras de alrededor de Zinacantepec, y en las ubicadas con dirección al norte, había abasto y fila corta para cargar; mientras que en la zona de Metepec, y en las que se ubican con dirección […]

Toluca, México; 29 de enero de 2019. En un recorrido por diferentes gasolineras de Toluca y sus alrededores se encontró que en algunas gasolineras de alrededor de Zinacantepec, y en las ubicadas con dirección al norte, había abasto y fila corta para cargar; mientras que en la zona de Metepec, y en las que se ubican con dirección a la ciudad de México, se encontraban cerradas.

Algunos usuarios entrevistados consideraron que es posible erradicar el robo de combustible, a través de la estrategia impulsada por el gobierno federal.

No obstante, otros permanecen escépticos y consideran que aunque la estrategia era necesaria no ha dado los resultados pronosticados, pues aún no se ha regularizado el servicio.

A pesar de que la contingencia ha rebasado las dos semanas, la mayoría de los entrevistados refirió que el tiempo de espera para cargar combustible es de hora y media a dos, a diferencia de las más de cinco que llegaron a permanecer en las estaciones de servicio.

La gasolina tipo premium la más difícil de encontrar y se presenta desabasto de diésel desde la semana pasada.

Del mismo modo, la población del Valle de Toluca indicó que la manera más efectiva de tener el tanque lleno es transportándose a otras demarcaciones. Sin embargo, la mayoría ha optado por cargar combustible durante la noche o en la madrugada.

Es preciso mencionar que desde el 20 de diciembre, a la fecha, se ha reducido el robo de combustible en 63 por ciento, considerando que de manera diaria se roban 20 mil 700 barriles, de los cuales 15 mil son extraídos de los ductos, conforme a la declaración de Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos.